GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Volvieron y esta vez sin tanques, bombardeos, torturas y fusilamientos. Esta vez sin centros clandestinos como la "Escuelita de Famaillá" o la ESMA en Buenos Aires. Volvieron con sus botas y valiéndose de un poder conferido por la cuidadania boliviana abusando de ella vía extorsión y manipulación mediática. No dudaron en convalidar omisivamente la violencia marcada por racismo hacia compatriotas bolivianos.
¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? Son las fuerzas armadas y la policía de Bolivia la cara visible del GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA.

El fantasma del fraude

La OEA (Organización de Estados Americanos) organismo supranacional a todo el Continente Americano se dedicó a articular el discurso del fraude en las elecciones bolivianas mediante comunicados colgados en su página web oficial. Daba a conocer su preocupación por el drástico cambio en las tendencias de los resultados que daban como ganador a EVO MORALES. En el mismo mensaje pedía una segunda vuelta y se comprometía a resguardar el voto de cada boliviano y boliviana.
Las elecciones dieron como ganador a EVO, sin embargo la OEA rompiendo uno de los principios de su carta orgánica pidió nuevamente elecciones en el país hermano.

¿Cómo termina esta historia?

Con un presidente exiliado, el primer presidente indígena en la historia de ese país nacido en la mas extrema pobreza. Sí señores, un presidente indígena, pobre y sindicalista, el que llevó a BOLIVIA a soñar y construir su definitiva independencia. Y por otro lado tenemos a ese mismo pueblo condenado primero por las monarquías europeas y su apetito de oro, ahora lo condenan por levantar la frente y desarrollarse como nación.
Vienen por BOLIVIA y sus recursos naturales. Solo nos separan 1600 kilómetros, pero la solidaridad hacia nuestros compatriotas bolivianos no tiene distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog